Урок 4


CLASE 4. Planes – Планы. Diálogos

Diálogos para escuchar

– Perdona, ¿tienes hora?
–  Sí, mira, son las tres y veinte.
–  Gracias.
–  De nada.

– Прости, не подскажешь, который час?
–  Да, сейчас три двадцать.
–  Спасибо.
–  Не за что.

–  ¿Dónde vas?
–  Voy a la panadería a comprar pan.
–  Oye, ¿vas a pasar por el super?
–  No, ¿por qué?
–  Es que no tenemos leche.
–  Ah, pues luego voy.

–  Ты куда?
–  Я в булочную купить хлеба.
–  Слушай, зайдешь в супермаркет?
–  Нет, а что?
–  Просто у нас молока нет.
–  А, тогда потом схожу.

–  ¿Qué vas a hacer esta tarde?
–  ¿Esta tarde? Voy a la piscina.
–  ¿Y luego?
–  Luego he quedado con Ana. Vamos a cenar juntas.

–  Что ты будешь делать сегодня во второй половине дня?
–  Во второй половине дня? Я иду в бассейн.
–  А потом?
–  Потом я встречаюсь с Анной. Мы вместе пойдем ужинать.

– Chicas, ¿qué vais a hacer esta noche?
–  No sé… ¿Vamos a salir?
–  Muy bien. ¿Qué tal a las diez en Sol?
–  Uy, a las diez es muy pronto…
–  Es que tengo que estar en casa a las doce. Si no, mis padres me van a matar.

–  Девчонки, что будете вечером делать?
–  Не знаю… Сходим куда-нибудь?
–  Отлично. Как насчет в десять на Соль?
–  Ой, в десять слишком рано…
–  Просто мне надо быть дома в двенадцать. А то меня родители убьют.

¿Tienes planes para mañana?

  • 1. Escucha el diálogo y contesta a las preguntas:
  • ¿Qué va a hacer la chica mañana por la mañana?

    descansar

    dar una clase

    trabajar


    ¿Qué lengua estudia?

    español

    inglés

    francés


    ¿Dónde va a estudiar?

    en un restaurante

    en casa

    en la biblioteca


    ¿Dónde va a comer?

    en la facultad

    en casa

    en un restaurante


    ¿Con quién va a comer?

    con su novio

    con sus padres

    sola


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 2. Escucha el diálogo y completa los huecos:
  • – ¿ para mañana?
    – Sí. Por la mañana de francés. Y luego la biblioteca.
    – ¿Vas a la biblioteca?
    – Sí, es que no puedo. Siempre están mis padres...
    – ¿ comer en casa? ¿Te espero para ?
    – No, voy a comer en un japonés .

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

    ¡A las doce en casa!

    tengo que мне надо
  • 3. Organiza este diálogo:
  • – No sé… ¿Vamos a salir?

    – Bueno, ¿entonces a las 9 y media?

    – Es que tengo que estar en casa a las doce. Si no, voy a tener problemas en casa.

    – Tranquila, que yo también tengo que volver a casa a las 12.

    – Muy bien. ¿Qué tal a las nueve en Sol?

    – Chicas, ¿qué vais a hacer esta noche?

    – Vale, pero si no estáis a las 10, ¡voy a salir yo sola!

    – Uy, a las nueve es muy pronto…

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 4. Escucha el diálogo y completa los huecos:
  • – Chicas, ¿ a hacer esta noche?
    – No sé… ¿ salir?
    – Muy bien. ¿ a las nueve en Sol?
    – Uy, nueve es muy pronto…
    – Es que estar en casa a las doce. Si no, voy a tener problemas en casa.
    – Bueno, ¿entonces a las 9 y media?
    – Vaaale, pero si a las 10, ¡voy a salir yo sola!
    – Tranquila, que yo también tengo que casa a las 12.

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

    ¿Dónde vas?

  • 5. Escucha el diálogo y selecciona la opción adecuada:
  • Los chicos son

    novios

    amigos

    hermanos


    La chica va a cenar

    con el chico

    con sus padres

    con una amiga


    La chica

    no va a volver a casa

    no va a cenar

    va a volver tarde a casa


    El chico va a la biblioteca

    a hacer un examen

    a estudiar

    a cenar


    El chico va a cenar

    con sus padres

    con Inma

    solo


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 6. Escucha el diálogo y completa con las palabras de la lista:
  • tengo
    a la biblioteca
    voy a
    va a
    con
    en
    con sus
    con mis
    salir
    va a
    a cenar
    de
    tiene

    La chica ha quedado   Inma y   volver a casa a las 11-12. Va   con Inma.

    El chico no va a   porque mañana   un examen. Ahora va   a estudiar. Luego   cenar   casa   padres.

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

    Un día muy ocupado

  • 7. Escucha el diálogo y completa las frases
  • Esta mañana Ana y María primero van piscina y luego la facultad.
    Esta tarde van a a Luisa, y luego tienen una de cinco .
    Luego María ha quedado para Corte Inglés.
    Esta noche Ana y María con las chicas en un japonés, y luego van a .

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña




    08 02 2017 Валенсия:
    А к этому заданию есть ответ? т.к. мне напрмер сложно составить диалог(
    15 08 2017 Xen:
    В первом упражнении не "dar una clase", а "tener", нет?)
    16 08 2017 Георгий Нуждин:
    По-испански dar una clase означает как "преподавать", так и "ходить на урок".
    16 08 2017 Xen:
    Век живи - век учись)) Спасибо!
    25 09 2017 Svitlana21:
    Добрый день, в 3 упражнении (диалоги) не нужно y между Ana и Maria так как это двойное имя одной девочки?
    25 09 2017 Георгий Нуждин:
    No, Svitlana, son dos chicas, Ana y María.
    02 04 2018 dimitrii:
    А почему в третьем диалоге используется перфект: "Luego he quedado con Ana", когда речь о будущем времени, в не Presente Indicativo ? Имеется в виду буквально "договорились (встретиться)"?
    02 04 2018 Георгий Нуждин:
    Dimitri, Вы правильно поняли: "потом я доворился встретиться с Анной". Так говорят, запомните как устойчивое выражение.
    19 05 2019 Fantaghiro:
    Здравствуйте! В диалоге говорят: "¿Tienes planes para mañana?" И в ответ: "Por la mañana..." Чем отличается para mañana от por la mañana?

    Спасибо!
    19 05 2019 Георгий Нуждин:
    Por la mañana - Утром
    planes para mañana – планы НА завтра
    19 05 2019 Fantaghiro:
    Георгий, спасибо Вам большое! И за ответ, и за этот очень полезный и интересный сайт!