Materiales únicos

Entregas periódicas

Para empezar, mencionaremos la colección de textos sobre España "Sobre España en español". Aquí el alumno encontrará información actualizada sobre la España de hoy. Cada texto está acompañado de ejercicios en línea. Las palabras importantes o difíciles de comprender van en negrita, al colocar el cursor encima de ellas, aparece su explicación. Los textos están agrupados por temas y niveles (¿qué nivel tengo yo?).

La idea de esta colección nació a raíz de la observación de que ningún curso de español explica los conceptos tan básicos y vitales para los españoles como "las oposiciones", "los funcionarios", "cotizar a la seguridad social", "selectividad" o "machismo". Nuestros textos pretenden llenar este vacío.

En segundo lugar, publicamos entrevistas para completar los mismos temas. También están dotadas de ejercicios y un vocabulario para poder entenderlas mejor.

El apartado Ejercicios + explicaciones contiene ejercicios con una explicación gramatical (o léxica), organizados por niveles y temas. En Dudas léxicas encontrará resueltas sus dudas sobre palabras de significado parecido, también con ejercicios.

Hace poco hemos creado un apartado de podcasts sobre el lenguaje coloquial. Los coloquialismos están agrupados por niveles y temas y presentados de una forma amena, a modo de un programa de radio.

Entre las entregas periódicas de materiales podemos nombrar también la sección de los tests, dentro de la cual puede elegir entre distintos tipos de test: léxicos o gramaticales, de selección múltiple o de insertar la respuesta; también existe la opción de hacer un test recopilando los errores más frecuentes que ha cometido el alumno.

Puede suscribirse a todos estos materiales en el Despacho Personal.

Recursos adicionales

Entre los materiales más novedosos podemos destacar el diccionario, único en su género, porque presenta 6 tipos de relaciones semánticas (campos semánticos, hiponimia e hiperonimia, giones, ambientes, partes constituyentes, sinónimos y antónimos)  genera contextos apropiados, organiza las palabras en campos semánticos y facilita el aprendizaje de las colocaciones. Desde la página todos los campos semánticos puede consultar los campos ya introducidos en el diccionario, o igualmente ver los últimos campos introducidos.

En el apartado Práctica de conjugación encontrará dos formas de practicar la conjugación verbal: conjugar verbos y conjugar verbos con OI u OD. Puede seleccionar entre los verbos regulares, los irregulares y los que tienen alternancia vocálica; además, puede conjugar en Presente, Futuro o Perfecto Simple de Indicativo.

Por último, presentamos un buscador de lecturas niveladas, donde puede encontrar lecturas adaptadas para alumnos de español organizados por niveles, temas, conocimientos gramaticales, autores y países. El buscador ofrecerá, además, una breve reseña de cada cuento y una propuesta didáctica de su explotación. A día de hoy contamos con pocos materiales, pero los que están han sido testados en numerosas ocasiones.

¡Esperemos que disfruten de nuestro portal!