Biblioteca

Cursos de español

España en vivo

En este curso de español hecho por Georgy Nuzhdin, Paloma Martín Lora-Tamayo y Carmen Marín Estremera encontrará materiales únicos y novedosos para alumnos de nivel avanzado. El libro está vertebrado en torno a 6 unidades didácticas dedicadas a la cultura española, las minorías lingüísticas, la familia, el mundo laboral y la vivienda, la inmigración y el ocio. En cada unidad, además de textos y ejercicios, entran los siguientes apartados:

  • Pragmática. Son formas de realizar distintas acciones a través del lenguaje: quejarse, pedir favores y concederlos, empezar y terminar una conversación, aconsejar y pedir consejos, etc.
  • Interculturalidad. En este apartado se estudian las particularidades culturales de España, lo que la diferencia de otros países. También se ven los típicos errores culturales de alumnos extranjeros.
  • Lenguaje coloquial. La audionovela, escrita por Paloma Martín Lora-Tamayo, presenta diferentes aspectos del lenguaje coloquial. Se ve con detalle el léxico coloquial más usado y, además, se consideran diferentes aspectos pragmáticos de su uso.
  • Talleres creativos. En esta sección, elaborada por Carmen Marín Estremera, se reúnen varias propuestas de organizar clases creativas a base de textos de autores clásicos.

Para principiantes

Les recomendamos un libro escrito para principiantes (a partir del A2) "Una mano en la arena", de Fernando Uría. Aquí transcribimos el texto del libro, ya que está descatalogado. También ofrecemos aquí una explotación didáctica.

Artículos para profesores

Adquisisión del léxico emocional (PPT, Georgy Nuzhdin)

Applying Language Science to Language Pedagogy (VVAA)