Para alumnos de español

Para principiantes

Los que NO hablan NADA de español pueden empezar con las clases de Español On-line y la Gramática en inglés.

¿Qué es lo más difícil del español? Los verbos. El apartado Practica la conjugación sirve para aprender a conjugar los verbos: regulares, irregulares y con alternancia vocálica. Los pronombres personales me, te, le, lo,... también son difíciles, en el apartado Verbo con pronombre aprenderéis a usarlos junto con el verbo.

¿Cómo se aprende el léxico? ¡La mejor forma de aprenderlo es hablando! Pero también podéis hacerlo por campos semánticos: los colores, los muebles, los meses... Para aprenderlo por temas y niveles, podéis usar la herramienta Aprender léxico. Si queréis profundizar, entrad en nuestro diccionario, en Todos los campos semánticos. Así no sólo vais a aprender palabras sueltas, sino también cómo se utilizan.

Para memorizar las palabras, pueden servir los tests. Los tests de selección son más fáciles: se trata de seleccionar la respuesta correcta entre 4 posibles. Los tests de traducción consisten en traducir del inglés: en este caso es importante saber cómo se escribe cada palabra.

Para trabajar con la gramática tenemos tests de gramática. También podéis hacer un test sobre vuestros errores gramaticales o vuestros errores léxicos más frecuentes.

Entrando en el Despacho personal veréis vuestros resultados (¡hay que registrarse primero!).

Materiales de nivel avanzado

En primer lugar, ofrecemos una selección de Ejercicios de niveles A2-B2, entre otros temas, sobre el Subjuntivo.

Merece la pena nuestra colección Sobre España en español, no sólo por los contenidos absolutamente originales, sino también porque después de cada entrevista, texto o podcast podréis comprobar la comprensión y la asimilación de los nuevos conceptos a través de ejercicios online que corregirá el sistema. Los resultados inmediatamente aparecerán en vuestro Despacho personal.

En los Textos encontraréis información interesante sobre distintos aspectos de la España actual: el mundo laboral, la sociedad, la educación, la religión, el deporte y muchos otros temas. Las palabras importantes o difíciles están en negrita y al posicionar el cursor encima de ellas aparece su significado. Hay textos para todos los niveles, desde principiantes hasta los alumnos más avanzados.

Las Noticias están pensadas para alumnos que aún no son capaces de leer una noticia en internet: nosotros presentamos textos cortos, adaptados y, sobre todo, intentamos explicar los conceptos culturales que pueden resultar difíciles a los extranjeros.

Las entregas de Español coloquial, por lo general, están dedicadas a los alumnos de nivel alto. En ellas explicamos todos los matices del léxico coloquial, cómo se usa y qué sinónimos tiene.

Por último, las Entrevistas son charlas con profesionales de distintos campos orientadas a la explicación de la forma de vida de los españoles.

El apartado Dudas léxicas pretende explicar la diferencia entre palabras de significado parecido que normalmente presentan dificultades para alumnos de español. A este apartado se accede también a través del diccionario si la palabra que se busca se explica en una de las entregas.

Entre los Materiale adicionales destacamos Canciones y Guitarra española, donde presentamos algunas canciones que tuvieron mucha trascendencia para los españoles con una explotación didáctica, además de introducir algunas obras de guitarra clásica. El apartado Textos presenta lecturas cortas y niveladas, con un vocabulario (las palabras en negrita que muestran su significado al colocar el cursor encima). En el apartado Cine encontraréis propuestas de cine por niveles con explotaciones didácticas.


Para dejar un comentario, entre en el sistema con su nombre y contraseña