Урок 3


CLASE 3. Vamos de compras. Cultura

Tipos de compradores. Donde salir de compras en España

¿Dónde vamos de compras?

¿Sabes qué color está de moda ahora? ¿Siempre vas a las rebajas? Cuando en tu ciudad abren una tienda nueva, ¿eres el primero en enterarte? ¿No puedes evitar pasar por una tienda de moda y comprar algo que no necesitas? ¿Pasas los fines de semana en los centros comerciales? ¡Felicidades, eres un comprador compulsivo!
Lo contrario a un comprador compulsivo puede ser alguien austero o ahorrador. La persona austera se apaña con poco. Va de compras una vez al año, no le importa qué está de moda, le dan igual las marcas y compra solo aquello que necesita.

¿A dónde van de compras los españoles? Algunos, especialmente los jóvenes, compran ropa en tiendas de segunda mano. Es una buena opción para ahorrar y comprar ropa de marca a precio reducido.
Otra opción para los ahorradores son los mercadillos. No ofrecen ropa de marca, pero si tienes tiempo y experiencia, puedes encontrar cosas muy interesantes a muy buen precio. Abren un día a la semana o durante las fiestas. 
La mayoría compra ropa en centros comerciales, donde están las tiendas de la compañía Inditex, de origen español. Inditex contiene varias marcas muy populares, como Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, etc. Comprar en los centros comerciales tiene sus ventajas, tales como amplios horarios (normalmente de 10 a 22), la variedad de tiendas y la oferta de ocio (cines, cafeterías, ludotecas, guarderías, etc.). Además, durante las rebajas se puede ahorrar mucho.
Además de los centros comerciales, podemos hablar de las calles comerciales. Tienen negocios de todo tipo y ofrecen mucha variedad de precios: ropa cara de diseñador, ropa barata de marcas populares, recuerdos, joyerías, perfumerías, librerías, etc.

  • 1. Elige la opción correcta:
  • Un comprador compulsivo es:

    Una persona a la que le encanta ir de compras

    Una persona que compra ropa sólo de marca

    Una persona que nunca va de compras


    Un ahorrador es:

    Una persona que nunca va de compras

    Una persona que va de compras cada fin de semana

    Una persona que compra ropa solo cuando la necesita


    Las personas que no quieren gastar mucho dinero compran ropa:

    en las tiendas de barrio

    en las calles comerciales y en los centros comerciales

    en mercadillos, de segunda mano, de rebajas


    ¿Qué ventajas tienen los centros comerciales?

    Hay rebajas todo el año

    La ropa es más barata que en las calles comerciales

    Horarios amplios, actividades de tiempo libre y variedad de tiendas


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña