Урок 13


CLASE 13. Medios de comunicación. Cultura

La televisión sigue siendo el medio de comunicación que más consumen los españoles. En 2015 el 88% de los encuestados vieron la tele todos los días, frente al 67%, que son los que se conectaron a internet diariamente. Les siguen la radio, con el 60% de oyentes diarios, y la prensa, con el 39% de lectores asiduos de periódicos y revistas.

La mitad de los españoles y el 60% de los inmigrantes extranjeros pasan más de 2 horas diarias frente a las pantallas de televisores. Este número aumenta en fines de semana hasta el 60% y el 75% respectivamente. Pero más tiempo aún están conectados: la media de uso diario de internet es de 3 horas. Este hecho se explica fácilmente, ya que en internet cada usuario puede escoger los contenidos que quiere visualizar.

A pesar de lo que se piensa, los contenidos televisivos que más consumen no son telebasura. Los programas de cotilleo recogen bastante menos audiencia que las series, los polémicos debates políticos, como "El Intermedio" presentado por el Gran Wyoming, o los concursos con historia, como "Pasapalabra".