Урок 10


CLASE 10. Educación universitaria. Diálogos

¿Cómo pintan las vacaciones?

¡Buenas! ¿Qué hay? ¡Hola! ¿Qué tal?
¿Cómo pintan las vacaciones? ¿Qué expectativas tienes, qué esperas de las vacaciones?
conformarse estar contento/a
pillar descubrir que alguien está haciendo algo malo o ilegal
  • 1. Escoge la opción más adecuada
  • Susana ha hecho

    cuarto de primaria

    cuarto de secundaria

    tercero de primaria


    En los exámenes de junio

    sacó un tres

    suspendió tres asignaturas

    se quedó tercera


    Durante las vacaciones Susana tendrá que

    cuidar pollos en la granja

    pintar

    estudiar


    Si no estudia mucho, se convertirá en

    empollona

    tripitidora

    repetidora


    El bachillerato

    no quiere hacerlo

    lo necesita para poder trabajar

    quiere hacerlo si aprueba


    El título de secundaria

    es importante pero no necesario

    es necesario para estudiar pero no para trabajar

    es imprescindible para poder trabajar


    En cuanto a las chuletas

    ya tuvo una vez una experiencia negativa

    las considera buenas y estrictas

    las piensa usar para sus exámenes de recuperación


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 2. Escucha el diálogo y completa los huecos:
  • – Buenas, Susana, ¿qué hay? ¿Cómo pintan ?
    – Fatal, me han quedado tres.
    – O sea, que en agosto .
    – Pues sí, porque , tendré que volver a repetir cuarto.
    – Eso no suena nada bien. Y si apruebas, ¿vas a ?
    – Qué va, yo con el título de secundaria me conformo.
    – Porque sin el título, ¿qué posibilidades tienes?
    – Pues pocas, por no decir ningunas: trabajar legalmente.
    – ¡Qué me dices! Pues a , ¿no?
    – Jo, en mi insti son super , y como me pillen... El año pasado ya tuve lo que tuve.
    – Ah, pues, entonces, a .
    – Qué remedio.

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

    ¡Espero que lo consigas!

  • 3. Escucha el diálogo y selecciona la opción adecuada:
  • La chica

    ha terminado el Máster

    ha hecho la preinscripción en el Máster

    se ha matriculado en el Máster


    El chico le dice que se dé prisa porque cree que

    hay mucha gente que quiere hacerlo

    ya ha solicitado la plaza


    El plazo de matrícula

    es hasta mediados de octubre

    es el doble de caro


    Este Máster es

    dura un año y son 60 créditos

    de Derecho

    son 60 horas en total


    Al final del Máster

    hay que entregar un trabajo

    hay que hacer prácticas


    Después de terminar el Máster la chica pretende

    hacer un doctorado en España

    irse a Dinamarca a hacer el doctorado

    entregar el Trabajo Fin de Máster


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 4. Escucha el diálogo y completa los huecos:
  • – ¿Ya te en el Máster?
    – No. Bueno, he hecho la preinscripción.
    – Pues a ver si te vas quedar , está muy solicitado, y creo que el plazo de matriculación cumple pronto.
    – Tranquilo, tengo hasta , y seguro que hay plazas suficientes. Además, no hay proceso de selección.
    – Entonces, ¿cuándo dices que cumple el plazo ?
    – La de octubre.
    – Me han dicho que este año es el doble de caro. – Pues sí, la verdad es que no hay derecho…
    – Oye, y el Máster ¿cuánto dura?
    – Un año. 600 horas en total. Son 60 .
    – ¿Tiene programa de prácticas?
    – No, pero al final hay el Trabajo Fin de Máster, como en todos los másteres universitarios.
    – Jolín, y nada más terminar ¿vas a seguir con ?
    – Claro.
    – ¡Pues qué ganas!
    – Ya sabes que mi sueño es trabajar fuera de España. Si es posible, en Dinamarca.
    – Pues, ¡mucha suerte con todo!, espero que .

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

    ¡Se va a enterar de lo que vale un peine!

    se va a enterar de lo que vale un peine va a tener serios problemas
  • 5. Escucha el diálogo y escoge la opción adecuada:
  • Miriam está buscando

    una carpeta con la documentación

    sus llaves

    un cuaderno


    Resulta que

    se la ha llevado Rubén

    ha hecho fotocopias de todo

    se ha caído detrás de la tele


    Miriam se enfada porque ahora tiene que

    tener estudios universitarios

    salir muy de prisa

    volver a fotocopiarlo todo


    Miriam cree que Rubén

    se va a una fiesta este fin de semana

    va a llegar tarde al examen

    va a suspender


    Miriam está nerviosa porque ayer

    lo llevaba todo

    le recharazon la solicitud

    fue a matricularse


    Rubén va a tener problemas

    si pierde algún documento de Miriam

    si es idiota

    si falta a clase


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 6. Escucha el diálogo y completa los huecos:
  • (ruido de objetos que caen, pasos rápidos)

    – ¿Miriam? ¿Te pasa algo? ¿No estarás buscando las llaves?
    – ¡Dónde la documentación! Lo preparé todo anoche, ¿cómo es posible que no ? ¿ caído detrás de la tele?
    – ¿No sería esa carpeta roja que había encima de la mesa?
    – ¡Sí, esa! ¿la has visto?
    – Sí, Rubén, seguro que la ha confundido con la suya, porque la suya está aquí, es muy parecida.
    – ¡No puede ser! ¡Mierda! ¿Parecida? Si esto es un cuaderno, no hace falta tener estudios universitarios para saberlo, ¿no? ¡Ahora fotocopia de todo otra vez!
    – Bueno, no te enfades. Es que ha salido muy deprisa, llegaba tarde al examen.
    – Pues , porque se ha pasado todo el fin de semana de fiesta.
    – Venga, no te pongas nerviosa.
    – Es que ayer fui a matricularme, creía que lo llevaba todo y va el de secretaría y me dice: "me veo en la rechazar su solicitud". ¿ idiota el tío? algo Rubén se va a enterar de lo que vale un peine.

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña