Clase 10


CLASE 10. Educación universitaria. Diálogos

¿Cómo pintan las vacaciones?

¡Buenas! ¿Qué hay? ¡Hola! ¿Qué tal?
¿Cómo pintan las vacaciones? ¿Qué expectativas tienes, qué esperas de las vacaciones?
conformarse estar contento/a
pillar descubrir que alguien está haciendo algo malo o ilegal
  • 1. Escoge la opción más adecuada
  • Susana ha hecho

    tercero de primaria

    cuarto de secundaria

    cuarto de primaria


    En los exámenes de junio

    sacó un tres

    se quedó tercera

    suspendió tres asignaturas


    Durante las vacaciones Susana tendrá que

    cuidar pollos en la granja

    pintar

    estudiar


    Si no estudia mucho, se convertirá en

    repetidora

    empollona

    tripitidora


    El bachillerato

    no quiere hacerlo

    lo necesita para poder trabajar

    quiere hacerlo si aprueba


    El título de secundaria

    es necesario para estudiar pero no para trabajar

    es importante pero no necesario

    es imprescindible para poder trabajar


    En cuanto a las chuletas

    las piensa usar para sus exámenes de recuperación

    las considera buenas y estrictas

    ya tuvo una vez una experiencia negativa


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 2. Escucha el diálogo y completa los huecos:
  • – Buenas, Susana, ¿qué hay? ¿Cómo pintan ?
    – Fatal, me han quedado tres.
    – O sea, que en agosto .
    – Pues sí, porque , tendré que volver a repetir cuarto.
    – Eso no suena nada bien. Y si apruebas, ¿vas a ?
    – Qué va, yo con el título de secundaria me conformo.
    – Porque sin el título, ¿qué posibilidades tienes?
    – Pues pocas, por no decir ningunas: trabajar legalmente.
    – ¡Qué me dices! Pues a , ¿no?
    – Jo, en mi insti son super , y como me pillen... El año pasado ya tuve lo que tuve.
    – Ah, pues, entonces, a .
    – Qué remedio.

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

    ¡Espero que lo consigas!

  • 3. Escucha el diálogo y selecciona la opción adecuada:
  • La chica

    ha hecho la preinscripción en el Máster

    ha terminado el Máster

    se ha matriculado en el Máster


    El chico le dice que se dé prisa porque cree que

    ya ha solicitado la plaza

    hay mucha gente que quiere hacerlo


    El plazo de matrícula

    es hasta mediados de octubre

    es el doble de caro


    Este Máster es

    dura un año y son 60 créditos

    son 60 horas en total

    de Derecho


    Al final del Máster

    hay que hacer prácticas

    hay que entregar un trabajo


    Después de terminar el Máster la chica pretende

    entregar el Trabajo Fin de Máster

    irse a Dinamarca a hacer el doctorado

    hacer un doctorado en España


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 4. Escucha el diálogo y completa los huecos:
  • – ¿Ya te en el Máster?
    – No. Bueno, he hecho la preinscripción.
    – Pues a ver si te vas quedar , está muy solicitado, y creo que el plazo de matriculación cumple pronto.
    – Tranquilo, tengo hasta , y seguro que hay plazas suficientes. Además, no hay proceso de selección.
    – Entonces, ¿cuándo dices que cumple el plazo ?
    – La de octubre.
    – Me han dicho que este año es el doble de caro. – Pues sí, la verdad es que no hay derecho…
    – Oye, y el Máster ¿cuánto dura?
    – Un año. 600 horas en total. Son 60 .
    – ¿Tiene programa de prácticas?
    – No, pero al final hay el Trabajo Fin de Máster, como en todos los másteres universitarios.
    – Jolín, y nada más terminar ¿vas a seguir con ?
    – Claro.
    – ¡Pues qué ganas!
    – Ya sabes que mi sueño es trabajar fuera de España. Si es posible, en Dinamarca.
    – Pues, ¡mucha suerte con todo!, espero que .

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

    ¡Se va a enterar de lo que vale un peine!

    se va a enterar de lo que vale un peine va a tener serios problemas
  • 5. Escucha el diálogo y escoge la opción adecuada:
  • Miriam está buscando

    sus llaves

    una carpeta con la documentación

    un cuaderno


    Resulta que

    ha hecho fotocopias de todo

    se ha caído detrás de la tele

    se la ha llevado Rubén


    Miriam se enfada porque ahora tiene que

    volver a fotocopiarlo todo

    salir muy de prisa

    tener estudios universitarios


    Miriam cree que Rubén

    va a llegar tarde al examen

    va a suspender

    se va a una fiesta este fin de semana


    Miriam está nerviosa porque ayer

    le recharazon la solicitud

    fue a matricularse

    lo llevaba todo


    Rubén va a tener problemas

    si es idiota

    si pierde algún documento de Miriam

    si falta a clase


    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña

  • 6. Escucha el diálogo y completa los huecos:
  • (ruido de objetos que caen, pasos rápidos)

    – ¿Miriam? ¿Te pasa algo? ¿No estarás buscando las llaves?
    – ¡Dónde la documentación! Lo preparé todo anoche, ¿cómo es posible que no ? ¿ caído detrás de la tele?
    – ¿No sería esa carpeta roja que había encima de la mesa?
    – ¡Sí, esa! ¿la has visto?
    – Sí, Rubén, seguro que la ha confundido con la suya, porque la suya está aquí, es muy parecida.
    – ¡No puede ser! ¡Mierda! ¿Parecida? Si esto es un cuaderno, no hace falta tener estudios universitarios para saberlo, ¿no? ¡Ahora fotocopia de todo otra vez!
    – Bueno, no te enfades. Es que ha salido muy deprisa, llegaba tarde al examen.
    – Pues , porque se ha pasado todo el fin de semana de fiesta.
    – Venga, no te pongas nerviosa.
    – Es que ayer fui a matricularme, creía que lo llevaba todo y va el de secretaría y me dice: "me veo en la rechazar su solicitud". ¿ idiota el tío? algo Rubén se va a enterar de lo que vale un peine.

    Para poder corregir los ejercicios, entra en el Portal con tu nombre y contraseña