Урок 3


CLASE 3. Фонетика. Заключительный урок. Gramática

Repaso

  • 1. Прослушайте две группы слов и распределите услышанные слова в два блока:
  • Colón
    paró
    César
    sería
    ingles
    cesar
    colon
    inglés
    tome
    paro
    tomé
    seria
    primer gruposegundo grupo

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  • 2. Прослушайте и выберите правильный вариант написания:
  • pasá

    pasa


    típico

    tipico


    case

    casé


    casas

    casás


    leccion

    lección


    réptil

    reptil


    andán

    andan


    pajaró

    pajaro

    pájaro


    andén

    anden


    serian

    serían


    seríe

    serie


    tenue

    tenúe


    atenua

    atenúa


    marrón

    marron


    Torres

    Torrés


    Andrés

    Andres


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  • 3. Будьте внимательны, это самое сложное упражнение по фонетике! Прослушайте запись и запишите на слух слова, не забывая, где надо, про ударение:



  • ¿?

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  • 4. Прочитайте эти интернациональные слова по правилам ударения. Потом прослушайте запись и исправьте свои ошибки.
  • taxi, metro, sector, profesor, Málaga, Gaudí, Cortázar, García Lorca, hostal, mate, factor, yogur, Andalucía, hotel


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  • 5. Прочитайте вслед за диктором эти примеры, как будто каждая фраза – это одно слово.
  • Este es Miguel. Esta es Ana. ¿Está aquí? ¿Viene Enrique? ¿La has visto? Llama a Alba. Me he equivocado. Ya ha abierto. Paco y Ana. Ana y Olga. Cierra y abre.


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  • 6. Прочитайте вслед за диктором:
  • Повествовательные предложения.
  • Me llamo Julia.
    Me llamo Julia y tengo los ojos azules.
    Me llamo Julia y tengo los ojos azules y el pelo castaño.
    Paco va a venir.
    Paco va a venir mañana.
    Paco va a venir mañana por la tarde-noche.
    Paco va a venir mañana quince de octubre por la tarde-noche.
    Quería reservarla.
    Quería reservar una habitación.
    Quería reservar una habitación para dos personas.
    Quería reservar una habitación para dos personas para el veinte de diciembre.

  • Вопросительные предложения.

    ¿Vienes mañana?
    ¿Vienes mañana por la noche?
    ¿Tienes sueño?
    ¿Tienes mucho sueño?
    ¿Estás cansada?
    ¿Hoy estás muy cansada?
    ¿Te gusta?
    ¿Te gustan las clases de español?

  • Вопросительные предложения с вопросительным словом.

    ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿A qué hora?
    ¿Dónde es la clase?
    ¿Dónde es la clase de español?
    ¿Dónde está la profesora de español?
    ¿A qué hora es la clase?
    ¿A qué hora vienes mañana?
    ¿Por qué no te gusta?
    ¿Por qué no te gustan las clases de español?
    ¿Cuánta gente va a venir?
    ¿Cuánta gente va a venir mañana a la fiesta?

  • Восклицания.

  • ¡Qué bien! ¡Qué mal! ¡Qué pena! ¡Qué fuerte! ¡Qué suerte!
    ¡Me alegro mucho! ¡Está muy bien!
    ¡Es muy divertido! ¡Es muy interesante!

  • Перечисления.
  • Hay queso, carne, pescado y fruta.
    Me gusta Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos.
    Es majo, divertido, alegre, simpático y muy guapo.
    Vuelvo a casa, hago los deberes, preparo la cena, ceno con mi mujer, veo la tele y me acuesto.


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